Inició la Semana de Vacunación de la Américas en Puerto Asís, Putumayo

Las jornadas de intensificación de vacunación se llevarán a cabo desde este lunes y hasta el jueves 30 de abril.

La Secretaría de Salud Municipal de Puerto Asís, en articulación con el Hospital Local y demás instituciones de salud, promueven el inicio de la Semana de la Vacunación de las Américas.

La enfermera jefe, Aida Erazo coordinadora del área de vacunación del Hospital Local indicó que esta iniciativa se lleva cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

La jornada estará dirigida a los niños y niñas menores de 6 años, mujeres gestantes y mujeres de 10 a 49 años, con dosis pendientes del esquema de vacunación.

En esta jornada también se vacunará a todas las personas de 1 a 59 años que tengan pendiente la vacuna contra la fiebre amarilla.  

“Las personas pueden acceder a los servicios de acuerdo a su pico y cédula”, indicó la jefe Erazo, quien además recalcó que se debe seguir todos los lineamientos para la prevención del Covid-19.

Los puntos de vacunación establecidos son los siguientes, Hospital Local, Puesto de Salud del 20 de Julio y sede de PyM en los horarios de 7:30 am a 2:00 pm.

Y para la zona rural se dispuso de los puestos de salud de Santana y de La Carmelita, en el horario de 8:00 am a 12:00 pm.

La jornada se realizará desde este lunes 27 y hasta el jueves 30 de mayo, y para recibir el servicio es necesario presentar el carnét de vacunas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: