Intensas lluvias vuelven a afectar a varios municipios del Putumayo

Los municipios del alto Putumayo, registran la mayor afectación, mientras que autoridades advierten del crecimiento de ríos y quebradas hacia el medio y bajo Putumayo.

Más de una veintena de veredas con afectaciones importantes por inundaciones se registran en la parte baja de los municipios del alto Putumayo.

La creciente de ríos y quebradas en esta región ha originado afectaciones hacia la parte baja del Valle de Sibundoy, afectando principalmente cultivos y potreros, aunque hay reporte de viviendas inundadas.

En Mocoa, comunidades reportaron el incremento de caudal de los principales ríos de esta zona del Putumayo, aunque no hay reportes de afectaciones.

En el bajo Putumayo, principalmente en el río Putumayo, ya se comenzaron a registra estragos por el invierno; en zona rural de Puerto Caicedo, comunidades reportan altos niveles que originaron las primeras inundaciones en el sector de Villa Flor.

En el río Caquetá, al nororiente del Putumayo, también se advierte de la creciente de este afluente que comienza a registrar afectaciones a comunidades principalmente de Puerto Guzmán.

“Se recomienda a comunidad de ribera del río Caquetá estar atentos y seguir los lineamientos establecidos por los municipios”, mencionó, Giovanny Zambrano, coordinador del CDGRD del Putumayo.

Las crecientes tendrán impacto en las localidades de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, por lo que hay también llamados a la comunidades a estar pendientes del comportamiento del caudal del río Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: