Invertirán 16 mil millones de pesos para construcción de una sede de la Uniamazonía en Puerto Asís

Así lo dio a conocer la gobernadora encargada del Putumayo Sandra Dimas, después de una visita a la sede principal de esta universidad en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Gracias a la donación que hizo la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, de al menos 6 hectáreas de terreno, una sede de la Universidad de la Amazonia tendrá la región del bajo Putumayo.

Así lo dio a conocer la gobernadora (e) del Putumayo, Sandra Patricia Dimas, al señalar que lo que se busca es hacer una realidad la construcción de una infraestructura física para esta universidad pública, cuya sede principal es en la ciudad de Florencia.

“El municipio de Puerto Asís, ha dispuesto de un lote de 6 hectáreas, para que se pueda construir la Universidad de la Amazonía, en donde hay toda la disposición de hacer presencia en el departamento del Putumayo”, destacó Dimas, al culminar una reunión con el rector de esta institución.

La mandataria aseguró que ya existe un proyecto que destina cerca de 16 mil millones de pesos para la construcción de esta infraestructura, para hacer realidad el sueño de tener una universidad pública en el Putumayo.

Dimas recordó que esta era una gestión que se venía realizando por parte del gobernador Buanerges Rosero Peña, y ahora se está materializando.

Entre tanto el alcalde de Puerto Asís, Fernando Castillo, añadió que la obra se comenzará a construir en el próximo año y le va a permitir a los estudiantes poder acceder a programas de educación superior ofertados por esta institución.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: