Investigan ataque a bala contra seguidor de Rodolfo Hernández en Mocoa, Putumayo

El hecho se habría registrado en la noche del pasado domingo, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a lo sucedido; la víctima se recupera del impacto que habría sufrido en su rostro.

Medios locales en Mocoa reportaron en la noche del pasado domingo un hecho en el que, al parecer un hombre, quien sería seguidor del candidato Rodolfo Hernández, habría sido objeto de ataque con arma de fuego.

Según los reportes, el hecho se presentó a la altura del sector conocido como ‘El Parquecito’, en donde se habría presentado una discusión con dos sujetos que transitaban en una motocicleta.

La víctima, quien fue identificada como Missen Javier Ordóñez, indicó, “estoy en el hospital y le cuento que el impacto de bala tiene orificio de salida, me afecto la nariz, por esa razón la remisión a un hospital de mayor complejidad, yo estoy sin nariz prácticamente”, a través de un mensaje revelado por el medio La Puya Radio.

Conexión Putumayo quiso establecer comunicación con el señor Missen Javier Ordoñez, víctima los hechos descritos pero aseguró, vía WhatsApp, que no podía entregar declaraciones al respecto.

Por su parte el secretario de Gobierno Departamental de Putumayo, Carlos Gerardo González, indicó que, “esperamos que una vez nosotros tengamos el reporte oficial de la Policía Nacional, poder dar ya ese parte oficial de lo que verdaderamente ocurrió”.  

El jefe de la cartera de Gobierno de Putumayo, también se refirió al balance en materia de seguridad, en el que indicó que hubo normalidad en la jornada electoral del pasado domingo.

“Afortunadamente un balance muy positivo en los 13 municipios del departamento del Putumayo, un trabajo articulado entre organización electoral, Fuerzas Militares y de Policía, un trabajo articulado con la Fuerza Naval del Sur en Puerto Leguízamo, la Fuerza Aérea, también con todo el acompañamiento que nos brindaron en los 13 municipios del departamento del Putumayo, y la Policía Nacional que dio garantías en los cascos urbanos, el apoyo importante con Policía de Carreteras”, dijo González

El funcionario precisó además que todo el esfuerzo de las fuerzas militares, de Policía y la organización electoral permitieron que el proceso democrático se llevara con total normalidad en este departamento “afortunadamente ningún hecho que lamentar, ningún hecho que afectara de ninguna manera toda la jornada electoral del domingo 19 de junio. Muy satisfactorio todo ese trabajo articulado con las instituciones y que la comunidad de manera cívica, pacífica ejerció su derecho al voto”.

Se refirió además a los accidentes de tránsito registrado el pasado fin de semana; “se presentaron unos hechos aislados y hay que entender, y nosotros llamamos a la mesura porque igual los decretos de Ley Seca se extendieron hasta el día de ayer lunes 20 hasta el mediodía y lastimosamente el exceso de alcohol genera estos accidentes, pero son hechos que son materia de investigación en este momento por parte de la Sipol de Policía Nacional y de Fiscalía también y se activa las rutas para determinar la realidad de los hechos que se presentaron, lastimosamente con personas lesionadas”

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.