Investigan muerte de soldado adscrito a una base militar en Puerto Leguízamo, Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El Ejército informó que el soldado Andrés Felipe Durango Vilches, orgánico del Batallón de Ingenieros de Combate N.°27 falleció al parecer por el accidente con un arma de fuego. Autoridades indagan sobre el hecho.

Conexión Putumayo conoció que hacia las 4:30 pm de este lunes un soldado había fallecido en medio de confusos hechos ocurridos al interior de una base militar en el corregimiento de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

De acuerdo a las versiones, el uniformado habría sufrido un impacto con arma de fuego, sin que hasta la noche de este lunes se conocieran mayores detalles de lo ocurrido.

“El cuerpo ya lo tiene Medicina Legal y creo que lo van a traer”, le dijo una fuente a este medio, sin entregar más detalles.

Solo hasta la mañana de este martes, a través de un comunicado la Sexta División del Ejército, se refirió al desafortunado hecho.

Este es el comunicado difundido:

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, unidad de la Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1.            En la tarde de este lunes primero de agosto del 2022, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las instalaciones de la Base Militar de Puerto Ospina, ubicada en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, murió, al parecer por accidente con arma de fuego, el soldado Andrés Felipe Durango Vilches, orgánico del Batallón de Ingenieros de Combate N.°27.

2.            Ocurrido el suceso, el uniformado fue auxiliado por socorristas militares de la Unidad, quienes intentaron todas las maniobras médicas posibles. Pese a los esfuerzos y debido la gravedad de las lesiones ocasionadas, el soldado falleció.

3. Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos del militar, y brindará todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario para afrontar este difícil momento.

4. De igual manera, en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se dará todo el apoyo que requieran las autoridades competentes, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.