Invierno y negligencia siguen impactando la ruta 45, corredor Santana – Mocoa – Neiva

En la jornada de este miércoles se reportó una grave afectación en un tramo que corresponde al departamento del Huila

Las fotografías registradas desde varios ángulos muestran la grave situación de deterioro que registra la ruta 45, a la altura del kilómetro 30+300, entre Timaná y Altamira, en el Huila.

La creciente del río Timaná, originó la pérdida de la carpeta asfáltica y autoridades viales reportaron que el paso se encuentra reducido a un solo carril, con un riesgo de que la afectación pueda ser mayor.

Afectación kilómetro 30+300, entre Timaná y Altamira, en el Huila

“Creo que en cualquier momento podemos perder completamente la banca, y el sur del departamento del Huila quedar incomunicado, si no se toma una atención inmediata”, le dijo el secretario de Gobierno de Timaná, Dagoberto Tejada al portal La Nación.

La concesión de la ruta 45, que comprende más de 440 kilómetros de longitud, desde el corregimiento de Santana, en el bajo Putumayo, hasta la ciudad de Neiva, en el Huila, ha tenido graves dificultades para realizar el mantenimiento y la intervención de los puntos críticos.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, había indicado que la cesión del contrato de concesión estaría a punto de finiquitarse en su totalidad para que sea una firma china la que asuma, los trabajos de recuperación de este corredor vial.

Afectación kilómetro 30+300, entre Timaná y Altamira, en el Huila
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: