Justos pagarán por pecadores: decretarán cuarentena estricta en Puerto Asís

La indisciplina de una gran parte de los ciudadanos y las altas cifras de contagios, y de fallecimientos, llevaron a la Alcaldía Municipal a anunciar una cuarentena estricta.

Con 421 casos confirmados para Covid-19, además de 24 personas fallecidas con este mismo diagnóstico, la localidad de Puerto Asís es la más afectada por la presencia del virus en el Putumayo.

Este panorama, sumado al comportamiento indisciplinado de gran parte de la ciudadanía llevó a las autoridades locales a considerar seriamente la posibilidad de retornar a una cuarentena estricta en esta ciudad.

Personas incumpliendo el pico y cédula, el toque de queda, organizando lo que la policía ha denominado las “covirumbas”, personas de paseo, campeonatos de fútbol y constantes aglomeraciones, son las actuaciones irresponsables y reiteradas que se resaltan entre la población.

“Puerto Asís, se lleva el título de la más indisciplinada del departamento”, dijo en una entrevista para radio, Carlos Segura, secretario de Gobierno Municipal, en la cual enfatizó en que la medida es necesaria para controlar la situación de contagio.

Los anuncios de decretar una cuarentena estricta en la ciudad comercial del departamento, ha llevado a un enorme debate entre quienes están de acuerdo con “el cierre” y quienes aseguran, no es conveniente por los impactos que se generan en la economía.

Jorge García, presidente del Concejo Municipal de Puerto Asís, confirmó que este miércoles se expuso la decisión de esta medida por parte del alcalde, Fernando Castillo, ante esta corporación y quien habría indicado que la misma comenzaría aplicar una vez esté listo el decreto.

Por su parte el alcalde Castillo, le dijo a este medio, vía WhatsApp que en la mañana de este jueves se sostendría un encuentro con representantes del comercio de Puerto Asís, y con algunas consideraciones adicionales se haría público el decreto municipal.

Por su parte un grupo de comerciantes a anunciado un plantón a las afueras de la Alcaldía Municipal para insistir en que se reconsidere la decisión y se busquen otras medidas para poder contener el contagio de la COVID-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: