Las ‘fake news’ que se volvieron virales durante esta semana en Putumayo

Esta semana que está a punto de culminar dos noticias falsas tomaron bastante fuerza en las redes sociales.

Un supuesto comunicado de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, en el que mencionaba una supuesta desconexión en la tarde de este jueves, fue desmentido por las directivas de esta operadora.

El falso comunicado llevaba un mensaje en el que reseñaba que habría una desconexión del servicio de energía eléctrica, lo que molestó innecesariamente a varios usuarios del bajo Putumayo.

Katty Marcela Sevillano, gerente de la EEBP, indicó que se trataría de personas inescrupulosas que quieren afectar la imagen de la operadora a la vez que pidió a los usuarios basarse en la información contenida en los canales oficiales de esta empresa.

La otra noticia falsa y que en últimas terminó causando gracia, fue un artículo publicado, supuestamente en un reconocido portal de noticias europeo, que señalaba que la OMS estaría investigando los casos de Covid-19 en el Putumayo.

La publicación, cita que al máximo organismo de la salud le habría llamado la atención “3 pacientes diagnosticados con COVID-19 que se recuperaron sorprendentemente en menos de 3 días”

El montaje del supuesto artículo fue tan real que varios lo compartieron en redes sociales, convencidos de que la información era verídica. “Somos noticia mundial”, posteó uno de los cibernautas en la red social Facebook.