Las quejas de los afiliados a la Nueva EPS, después de su traslado desde Medimás

Afiliados en Puerto Asís, aseguran que les han desmejorado la atención, hay aglomeraciones y tanto las citas médicas, como la entrega de medicamentos, están muy atrasados.

A través de las redes sociales algunos usuarios de la Nueva EPS en Puerto Asís, vienen convocando a quienes pertenecen al régimen subsidiado y contributivo a una reunión, para abordar las dificultades que vienen presentando, según indicaron, en la prestación de los servicios.

“Se está mirando la problemática que hay en el momento de la Nueva EPS, porque todos los usuarios que había en Medimás pasaron a la Nueva EPS, y dentro de esto pues el operador que está atendiendo todo el personal es la Clínica la Amazonía, todos estos días hemos visto que no alcanza, eso es una cantidad de gente con citas y todo atrasado, incluso el medicamento” dijo Fernando Gómez, uno de los afiliados a esta EPS.

La inconformidad los ha llevado a organizar una reunión para este sábado 23 de abril a las 2:00 pm en el polideportivo del barrio San Nicolás de Puerto Asís; el afiliado indicó que el objetivo es “mirar a ver si mediante un oficio podemos abordar las secretarías de salud municipal y departamental para ver de qué manera pueden mejorar el servicio”

Agregó que “el servicio está demasiado difícil, a veces lo mandan a uno por droga y no hay la droga, no hay los productos, hay que esperar hasta 15 o 20 días, las citas también están bastante atrasadas y la idea es mejorar el servicio”.

Frente a los cuestionamientos, salió a responder la gerente de la IPS Clínica La Amazonía, Luz Miriam Vásquez Bohórquez quien manifestó: “hoy para nadie es un secreto que Medimás tiene muchos usuarios y no sabíamos que nos los iban a pasar, porque de lo contrario nos hubiéramos preparado para lo que está pasando”.

Agregó además que esta problemática no solo la tiene en este momento Clínica la Amazonía, sino todo el país y dijo que para mejorar el servicio en vista de la alta demanda de usuarios, “nos vimos en la necesidad de contratar más médicos, hoy tenemos trabajando con nosotros 7 médicos, 2 jefes, 4 auxiliares y personal administrativo y atención al usuario estamos tratando de capacitar”, destacó.

Recalcó, que la clínica viene avanzando en los trabajos de adecuación de otra planta física para atender a la mayor cantidad de afiliados que acuden a los servicios de esta IPS.

“Vamos a funcionar con nuestros servicios médicos en el sitio donde antes funcionaba Medimás, no nos hemos trasladado porque hay dificultades; creemos que en una semana estamos trasladándonos para esa sede” indicó la gerente.

 Se está a la espera de lo que suceda hoy en la reunión para buscar que se mejore el servicio y se pueda brindar la mejor atención a todos quienes hoy hacen parte de esta IPS, tanto los antiguos, como los recién trasladados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.