Las ventas a domicilio, la estrategia de comerciantes que crece en el Putumayo

Gracias a la Cámara de Comercio del Putumayo, los establecimientos con esta modalidad de ventas ya tienen su portal en internet.

En medio de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, las ventas a domicilio se han convertido en un servicio fundamental para las familias putumayenses.

Así lo explica Deccy Ibarra, presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, quien, según los datos, esta modalidad ha venido creciendo de manera muy significativa en el departamento.

“Pasamos de tener 3 empresas que prestaban servicios a domicilio, en Putumayo, y ya llegamos a 200”, explica Ibarra, razón que motivó a la Cámara a crear una página de servicios a domicilio en todo el departamento.

La página DomiciliosPutumayo.com es el sitio que ha comenzado a posicionarse y en el que se puede encontrar la mayoría de los establecimientos de comercio que ofertan esta modalidad de venta.

En sus 4 días de visitas, la página ya cuenta con miles de visitas e inicialmente solo contempla actividades que están incluidas dentro de las excepciones contenidas en el decreto presidencial.

El éxito de esta estrategia ha tenido tal éxito que, según la Cámara de Comercio, varios propietarios de establecimientos ya están considerando en incursionar en esta modalidad, una vez se levanten las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

“Este aislamiento nos obliga a reinventarnos, nos obliga a buscar diferentes formas de proveernos”, concluyó Deccy Ibarra.

Comenta con tu cuenta de Facebook