Le prendieron fuego a su moto en medio de bloqueos de vías en Puerto Asís

El ataque se registró cuando el vehículo estaba ocupado por una pareja que se movilizaba por el corredor Puerto Vega – Teteyé.

Un gran rechazo en la comunidad de Puerto Asís y el Putumayo, ha generado el ataque del que fueron objeto, dos ocupantes de una motocicleta a quienes les incendiaron su vehículo.

En un video se muestra cómo, se registra una discusión entre manifestantes que están encapuchados y el conductor de la moto, en el sector de la vereda El Remolino, del corredor Puerto Vega – Teteyé, de Puerto Asís.

Después del fuerte cruce de palabras, se registra un aparente ataque, en el que uno de los manifestantes, le prende fuego a la moto, con las dos personas subidas en la misma.

“Mi moto, mi moto, ayúdenme por favor”, dice la propietaria del vehículo, quien alcanza a bajarse rápidamente del mismo.

El conductor de la motocicleta terminó con fuego en varias partes de su cuerpo, el cual logra apagar en una rápida reacción.

Ivan Narváez, vocero de Acsomayo, una de las organizaciones campesinas en protesta, indicó que el hecho obedece a una “discusión particular” y que no representa el sentir de la movilización campesina.

El dirigente indicó que el caso será analizado durante la mañana de este miércoles para hacer claridad sobre lo sucedido, y que, el que “hizo esto responda por este hecho”.

Los bloqueos se mantienen hace más de una semana en el corredor Puerto Vega – Teteyé, en donde campesinos mantienen bloqueos, para exigir al gobierno nacional que se detenga la erradicación forzada de cultivos de coca y se implementen los planes de sustitución voluntaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: