Llega a Puerto Asís el programa para impulsar a los emprendedores y sus ideas

Se trata del programa Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ

Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ es una iniciativa en la que se trabajará en tres frentes: inclusión financiera, gestión para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

Este 17 de octubre a las 8 a.m. en el Salón de eventos Hotel Pakarí, los emprendedores y microempresarios que tengan un negocio con menos de 10 meses de antigüedad interesados en hacer parte de este programa, podrán asistir a una reunión para conocer todos los detalles.

Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ – es el nombre de la iniciativa que consiste en la implementación de un modelo de inclusión financiera para emprendedores rurales y urbanos, en busca de contribuir en su desarrollo social, económico y ambiental, a través de la capacitación especializada y el acompañamiento para generar capacidades emprendedoras que lleven al nacimiento eficiente de nuevos negocios, facilitándoles el acceso a productos y servicios financieros a la población excluida.

EMPROPAZ está liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, junto a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

El programa está dirigido a hombres y mujeres que tengan una idea de negocio o apenas estén iniciando una microempresa (10 meses de actividad), en el campo o la ciudad, y requieran acompañamiento en formación socio empresarial, conocimiento estratégico y generación de competencias para minimizar los riesgos inherentes a la puesta en marcha de nuevos negocios, aumentando así las probabilidades de éxito.

Temas como creación del modelo y plan de negocios, conceptos de producción, finanzas y acceso a recursos, estrategia comercial, investigación de mercados, conocimiento de clientes, desarrollo de competencias empresariales y productos, hasta el uso de la tecnología como herramienta empresarial, serán impartidos a los beneficiarios de este programa, quienes tendrán como única condición establecer un compromiso para cumplir con el proceso de formación.

Las entidades responsables de EMPROPAZ tienen una experiencia de más de 30 años en la inclusión socioeconómica de poblaciones, lo que les ha permitido conocer en profundidad los problemas que se viven en diferentes zonas del país, donde la pobreza, la desigualdad, el conflicto armado, el bajo acceso a productos y servicios financieros, sumado a la falta de oportunidades, dificultan el desarrollo productivo de las personas y ahondan su vulnerabilidad económica.

Nota: “Esta pieza de comunicación informativa es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos son responsabilidad de Bancamía y no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos”.