Llega el 3 Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonía a Putumayo y Caquetá

A través de una muestra cinematográfica y otras actividades se busca promover acciones para la restauración y conservación de la selva como sujeto de derechos.

Dar voz a la Amazonía como sujeto de derecho, es el principal propósito que tiene la realización del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía – FICAMAZONÍA, en su tercera versión que se realizará del 3 al 13 de noviembre, en Putumayo y Caquetá.

Las localidades de Mocoa, Putumayo y San Vicente del Caguán y Florencia, Caquetá serán los escenarios de una selecta agenda cinematográfica, ambiental y ancestral, enfocada en la sensibilización del cambio climático y de las estrategias para reducirlo.

“Es una iniciativa de la Fundación Ficamazonía, es uno de nuestros más grandes proyectos, la idea es que a través de una muestra cinematográfica, en salas y en plaza principal, y de una agenda ambiental y académica cinematográfica podamos reflexionar alrededor de la conservación de la selva amazónica”, explicó Linithd Aparicio Blackburn, directora general de Ficamazonía.

Esta tercera versión del festival, se realizará a través de modalidad semipresencial y se incluirá la agenda que desarrollará, desde el 3 al 5 de noviembre en Mocoa, el 9 de noviembre en San Vicente del Caguán y del 11 al 13 de noviembre en Florencia, Caquetá.

Los asistentes a la cita más importante del país en cine, pedagogía ambiental y los diálogos ancestrales de la Amazonía, podrán disfrutar de proyecciones de cine al aire libre, talleres de formación, ruedas, la feria de negocios verdes “Amatura”, gastronomía con “Sabor Amazónico”, encuentros académicos, rituales ancestrales, planes de turismo sostenible, entre otros.

El Festival cuenta con aliados, como FONTUR a través de la campaña de turismo #YOVOY y con el apoyo del Gobierno Nacional (Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Alcaldía de San Vicente del Caguán, Alcaldía de Florencia, CORPOAMAZONIA y empresas de turismo (Exploremos Putumayo, Hotel Mocoa Samay, Hotel Marli Plaza, Patricia Jaramillo, Destino Caquetá, Ecotur, Alianza Sue y Fin del Mundo).

Para mayor información sobre FICAMAZONÍA ingresar a su sitio oficial.

A %d blogueros les gusta esto: