Llegaron las primeras 186 vacunas contra Covid-19 al Putumayo

En el aeropuerto Cananguchal, de Villagarzón fue recibido el primer paquete de dosis de la vacuna de Pfizer asignado a este departamento.

En el aeropuerto Cananguchal de Villagarzón fue recibido el primer paquete de dosis de la vacuna contra el Covid-19, que serán aplicadas al personal de salud de primera línea del hospital de Mocoa.

Antes de las 8:00 am de este lunes, en un vuelo privado proveniente de la ciudad de Bogotá llegaron al departamento del Putumayo las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el aeropuerto Cananguchal de Villagarzón, hizo presencia el gobernador (e) del Putumayo, Álvaro Arturo Granja, en compañía de la secretaria de Salud Departamental, y otras autoridades del Putumayo.

Según la primera distribución de las vacunas hecha por el Gobierno Nacional, en esta entrega al departamento, le fueron asignadas 186 dosis de la vacuna de Pfizer, de la cual se deben aplicar dos dósis.

Adriana Medecis, secretaría de Salud Departamental, confirmó que este lunes se aplicarán las primeras 72 dosis al personal de la salud de primera línea, del Hospital José María Hernández de Mocoa.

El primer profesional de la salud, en ser vacunado será el médico Jacinto Duarte, anestesiólogo de esta institución de salud, mientras que el resto del personal se espera sea vacunado durante los días martes y miércoles de esta semana.

Medecis, indicó que, según la distribución del Plan Nacional de Vacunación al departamento del Putumayo se le asignaron más de 200 mil dosis que se deberán aplicar, durante el proceso de inmunización.

El acto protocolario de la colocación de la primera vacuna será este lunes a las 11:00 am en el Hospital José María Hernández de Mocoa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: