Lo señalan de acceder carnalmente a una menor, indígena en Puerto Asís

El hombre acusado de este hecho deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado.

Autoridades de Resguardo Indígena Siona Buenavista del municipio de Puerto Asís, denunciaron públicamente un aparente hecho de acceso carnal violento de una menor de edad por parte de un sujeto ajeno a esa comunidad.

Según el comunicado, el sindicado “accedió carnalmente y con violencia a una menor de edad Siona de nuestro Resguardo en la parte trasera de su domicilio”, por lo que posteriormente se reportó a las autoridades judiciales del municipio.

En el mismo escrito, se denunció aparentes demoras por parte de la Policía Nacional para iniciar con los respectivos trámites “de proceder con el proceso penal ordinario”.

En la mañana de este viernes, el coronel Francisco Gelves, comandante de la Policía en Putumayo, confirmó que, gracias a la Guardia Indígena, a la Fiscalía, del CTI, Ejército y a la Policía Nacional, se logró avanzar en el proceso de judicialización.

Según el coronel Gelves, el proceso de judicialización se llevó a cabo en poco tiempo gracias a los elementos materiales probatorios entregados por la misma Guardia Indígena, para este propósito.

Mientras tanto las autoridades del Resguardo Indígena hicieron “el llamado urgente al Ministerio Público para que intervenga, y al ICBF para que se active la ruta de protección a favor de nuestra niña”.

Comenta con tu cuenta de Facebook