Las artes marciales mixtas o MMA han estado creciendo no solo en popularidad, sino en el impacto que tienen en las regiones que viven y consumen la pasión de las MMA. Latinoamérica es uno de los lugares que más goza del espectáculo ofrecido por este deporte, por lo que es normal ver cómo el talento latino se hace presente en las principales promociones de artes marciales mixtas.
Casos como el de Cain Velasquez, Brandon Moreno y Diego Sanchez son solo algunos de los luchadores latinos a los que les fue bien en los grandes escaparates que ofrecen las compañías de MMA, así que hoy te traemos un top de los 5 luchadores latinos con más potencial en MMA:
- Diego Lopes (30 años – Peso: 66 kg – brasileño/mexicano)
Con un récord de 26-6, el luchador nacido en Manaos, Brasil, pero que representa a México en el octágono, se ha convertido en una de las sensaciones de la división pluma de UFC, con un estilo basado en el jiu-jitsu brasileño y el striking agresivo mexicano. Ha enrachado 5 victorias seguidas luego de ganarle a Brian Ortega por decisión unánime.
- Michael Morales (25 años – Peso: 77 kg – ecuatoriano)
El nacido en Pasaje, Ecuador, está invicto con un récord de 17-0, gracias a una defensa sólida acompañada de un boxeo técnico que le ha permitido ser letal en la división welter de la UFC. Con su victoria por TKO a golpes ante Neil Magny, se ha posicionado como uno de los contendientes al título de su división.
- Lany Silva (22 años – Peso: 52 kg – brasileña)
La joven promesa brasileña nacida en Bahia tiene un récord de 7-1, destaca con un muy buen striking y con su habilidad con el grappling, lo cual le otorga una gran versatilidad en el octágono. Además, en el 2024 ganó el premio a mejor peleadora femenina del año en LFA. Su salto a la división de paja de la UFC parece inminente.
- Daniel Zellhuber (25 años – Peso: 70 kg – mexicano)
Con un récord de peleas de 15-2, el naciado en Ciudad de México es una de las nuevas caras de la división de peso ligero de la UFC. A pesar de la derrota por decisión dividida contra el argentino Esteban Ribovics, es uno de los candidatos al título de Islam Makhachev, todo en parte gracias a su alcance de golpe y sus potentes patadas.
- Ailín Pérez (30 años – Peso: 62 kg – argentina)
La rankeada número 7 de la división gallo de la UFC es argentina y nació en Hurlingham, Buenos Aires. Con un récord de 12-2 luego de su victoria por decisión unánime ante Karol Rosa, gracias a su buen striking y el jiu-jitsu brasileño, quiere ser una de las responsables de que UFC llegue a realizar un evento grande en Argentina.
Luego de conocer un poco más a las caras latinas llamadas a estelarizar los eventos de la UFC, en Codere se puede apostar en la MMA, además es momento de aprovechar el código promocional para codere en Colombia para incrementar el bono de bienvenida.