Los productores rurales y los microempresarios cuentan con una nueva opción crediticia 100% digital

El Banco de Bogotá, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó un nuevo microcrédito 100% digital para microempresarios rurales.

Con el firme objetivo de promover la inclusión financiera y continuar desarrollando favorablemente distintas áreas de la economía nacional, el Banco de Bogotá, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó un nuevo microcrédito 100% digital para microempresarios rurales.

Comprometidos con la bancarización de los colombianos, la entidad sigue sumando productos de fácil acceso y pocos requisitos. En este caso, esta nueva herramienta digital permite a gran parte del sector agropecuario acceder a créditos entre $800.000 y $35 millones, con plazos flexibles de hasta 36 meses y tasas preferenciales.

Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá sostuvo: «como parte de nuestro compromiso con el progreso del país, en el Banco de Bogotá tenemos presencia en más de 750 municipios con una fuerza comercial especializada en el portafolio de productos para apoyar a los microempresarios colombianos y hoy nos sentimos muy orgullosos de ampliar beneficios y cobertura con nuestro nuevo producto microcrédito 100% digital y así llegar a todos los territorios del país».

Este proyecto fue diseñado como un apoyo económico para empresas rurales y microempresas de poblaciones vulnerables, que hasta este momento poseían escasas herramientas que se adapten a sus necesidades financieras en torno a esta actividad.

Esta solución digital busca mejorar y consolidar los proyectos productivos del agro colombiano, otorgando acceso a tres líneas de crédito diferenciadas: Crediprogreso, dirigida a actividades comerciales, de servicios y manufactura; Crediagrario, para atender las necesidades de financiación de los clientes que desarrollen actividades relacionadas con el agro como producción, comercialización, transformación agroindustrial e infraestructura; y Compra de cartera, que permite unificar las obligaciones de microcrédito que el cliente tenga con otras entidades financieras, a una tasa especial y amplio plazo de financiación.

Sumando más beneficios a este lanzamiento, el banco dispuso que sea el cliente quien decide el objetivo de su ahorro, escogiendo el destino del dinero entre las opciones de maquinaria, capital de trabajo o equipamiento para el negocio. Todo esto es posible desde cualquier región del país, a través de la Cuenta Emprende Ahorro, con tan solo algunos “clicks” en menos de 5 minutos, sin papeles y totalmente online.

Por último, el banco ofrece un seguro para aquellos productores que adquieran el crédito. Este cubre los gastos en caso de una incapacidad laboral o un diagnóstico grave de los trabajadores.

El fortalecimiento de este ecosistema digital a través de la alianza del Banco de Bogotá con USAID reafirma su compromiso con el avance y desarrollo de los productores agropecuarios de cientos de regiones en el país. Esta estrategia de inclusión fortalece los proyectos de sus clientes contribuyendo a sus finanzas personales y laborales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: