Lucha contra el narcotráfico se mantiene en medio de la cuarentena en Putumayo

Las operaciones se desarrollaron en 3 municipios del bajo Putumayo, en donde pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 se mantiene la ofensiva.

En cuatro operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró la destrucción de cuatro laboratorios y la incautación de insumos para el procesamiento de sustancias ilícitas, en el departamento del Putumayo.

Las operaciones fueron realizadas en el municipio de San Miguel, en el sector conocido como El Sábalo, en un corregimiento de Puerto Asís y en el municipio de Puerto Leguízamo.

Las operaciones permitieron hallar en 4 laboratorios, 792 kilos de insumos sólidos, 1050 kilos de hoja de coca y 133 galones de insumos líquidos, utilizados para el procesamiento ilícito de estupefacientes.

Los laboratorios fueron destruidos de acuerdo a los procedimientos establecidos y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.

Según las autoridades, con estos resultados se afecta directamente las finanzas de las organizaciones ilegales que delinquen en la Amazonía colombiana y se detiene la afectación al medio ambiente debido al uso excesivo de productos químicos tóxicos.

Autoridades señalaron que se mantendrá control fluvial sobre los ríos de la Amazonía colombiana para negar este espacio a los grupos criminales, al tiempo que invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la tranquilidad y seguridad de la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: