Alexander Mejía, fue reelegido como director general de Corpoamazonia

La decisión se tomó en la tarde de este jueves en la ciudad de Bogotá.

Por: Prensa Corpoamazonia

En sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrada este 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá, fue elegido nuevamente Luis Alexander Mejía Bustos como Director General de Corpoamazonia para el periodo 2020-2023, quien tiene como principal reto seguir con el proceso de contrarrestar la deforestación en el Sur de la Amazonía Colombiana.

Mejía Bustos cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, especialmente en el ambiental. Es oriundo del municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo. Biólogo de la Universidad Francisco José de Caldas, es especialista en Ecología con énfasis en Educación Ambiental, de la Universidad de Nariño; especialista en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, de la Universidad Santo Tomás; en Gerencia Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y Magister en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional.

Fue representante de las ONG ambientalistas de la jurisdicción ante el Consejo Directivo de CORPOAMAZONIA en los años 2001 al 2003. Se vinculó en calidad de Funcionario Público en el año 2008 como Asesor de Dirección General y, posteriormente como Director Territorial Putumayo. Ganó el Concurso de Méritos y nombrado en Carrera Administrativa como Profesional Especializado en marzo de 2010. En adelante y hasta la fecha ha desempeñado cargos como: Director Territorial Putumayo, Subdirector de Planificación Encargado, Director General Encargado, profesional Especializado de la Dirección Territorial Putumayo y Director General en el período 2016 – 2019.

También fue alcalde del municipio de Sibundoy, Putumayo, en el periodo 2004-2007, autor de varios artículos sobre temas ambientales y docente universitario, entre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: