Magistrado determinó mantener la libertad del gobernador del Putumayo, pero con prohibiciones

En el proceso judicial contra Rosero Peña, se determinó la medida no privativa de la libertad, pero con la prohibición de tener comunicación con otros involucrados en el proceso judicial.

Unas imágenes conocidas, en las que se muestra el desarrollo de la última audiencia a la que compareció el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, se conoció la decisión que adoptó el magistrado que presidía dicha audiencia.

Juan Carlos Garrido Barrientos, Magistrado ponente de Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y quien presidió la última audiencia, en el sonado proceso de la compra de las ambulancias, explicó la medida de no imponer detención domiciliaria, pero con la prohibición de tener comunicación con otros involucrados en el proceso.

“Se resuelve imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad, al doctor Buanerges Florencio Rosero Peña, consistente en la prohibición, en los términos atrás explicados de comunicarse con los señores Jorge Alberto Molina Giraldo, William Díaz Chamorro, Alexandra Benavides González y Gloria Fanny Chávez Cadena, con la precisión de que con esta medida no se afecta el legítimo ejercicio de su derecho a la defensa”, indicó el Magistrado ponente.

La decisión adoptada por el alto tribunal, se dio después de un recurso presentado por la Fiscalía, en el cual se había pedido que se impusiera una medida de detención preventiva, para evitar que el sindicado pudiera incidir en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan por el polémico contrato de las ambulancias.

“La aplicación de esta consideración procura únicamente, la afectación necesaria de los derechos del doctor Rosero Peña en función de la protección de la prueba pendiente de recaudo por la sala especial de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, señalando que la escucha de todos los señalados se encuentran como testigos», argumentó.

En la lectura de la decisión, se precisó que en el caso de incumplir con esta prohibición se podría estar adoptando la medida preventiva, según el grado de gravedad.

En declaraciones al medio La Puya Radio, Rosero Peña indicó que su defensa la pretende realizar en libertad y manifestó tener la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien, razón por la cual espera salir sin mayores dificultades del mencionado proceso, en relación con la compra de las ambulancia para los hospitales del Putumayo.

_

A %d blogueros les gusta esto: