Malestar en Putumayo por medida de toque de queda de última hora en todo el departamento

La Gobernación del Putumayo, expidió el Decreto 292 del 30 de octubre, con el cual se impone la medida de toque de queda desde las 4:00 pm de este sábado en todo el departamento.

Un sentimiento de malestar y confusión ha generado entre la población del Putumayo, la expedición a última hora del Decreto 292 del 30 de octubre, por el cual se establece el toque de queda en todo el Putumayo.

El sector que ha mostrado mayor inconformidad, ha sido el del comercio, pues varios de los propietarios de establecimientos se habían programado con las restricciones impuestas por los alcaldes en cada uno de los municipios.

“El decreto apenas lo vinimos a conocer a las 10 de la mañana, cuando muchos ya estamos programados con las actividades”, dijo un comerciante de Puerto Asís, cuestionando la falta de antelación para anunciar la medida, y a la vez la falta de difusión del acto administrativo.

Otro ciudadano se refirió a la situación de una familiar, quien viene viajando desde el centro del país, y la aplicación de la medida la va a sorprender, sin poder llegar a su hogar, en la ciudad de Puerto Asís.

Desde la Cámara de Comercio se ha tratado de explicar a los comerciantes, que la medida departamental, está por encima de las medidas municipales, por lo que según el Decreto 292, el toque de queda regirá desde las 4 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre.

El argumento de la Gobernación del Putumayo ha sido el de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, que produce la enfermedad de la Covid-19

Lea aqui el decreto

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: