¡Marchan por la variante San Francisco – Mocoa! Piden acelerar los trabajos del proyecto vial

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

.
Tal y como se había anunciado un grupo de ciudadanos participa durante la jornada de este jueves en una movilización para visibilizar la necesidad de acelerar los trabajos de construcción de la Variante San Francisco – Mocoa.
.

A las 10:00 am de este jueves, en la estación de combustible de la salida a Colón, en el municipio de Sibundoy estaba prevista la concentración de los participantes a esta movilización, que busca visibilizar la necesidad de priorizar los trabajos de construcción de la Variante San Francisco – Mocoa.

Publicidad.

José Chamorro, vocero del comité ciudadano le dijo a Conexión Putumayo, que la actividad de movilización comprende un recorrido desde ese punto hasta San Francisco, en el sector en donde se encuentran los inicios de obra de este frente construcción de la obra.

En el plantón pedagógico que se hará en el lugar se realizarán actividades de información sobre los antecedentes de este proyecto y la necesidad de que el gobierno nacional priorice la obra para acelerar su terminación.

Desde varios sectores se ha venido insistiendo en que debe haber una respuesta del Gobierno, a propósito de la crisis en movilidad que tiene el suroccidente del país, por la emergencia vial en la panamericana, sector de Rosas, Cauca.

Esta se convierte en una de las primeras acciones de la sociedad civil para llamar la atención sobre la problemática que ha tenido históricamente el Putumayo, por las condiciones de la vía que comunica a las localidades de Mocoa y San Francisco.

El proyecto de la Variante San Francisco – Mocoa, de acuerdo a la información del Invías, cuenta con una asignación presupuestal cercana a los 1,2 billones de pesos, y sus ejecución se tiene proyectada hasta el año 2030, con dos frentes de trabajo que se mantienen por las dos localidades que se conectarán.

.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %