Más de $ 11.900 millones han sido destinados a la reparación de las víctimas en Putumayo durante el 2021

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Solo en los meses de julio y agosto la entidad entregó a las víctimas cerca de $5.700 millones de pesos a 741 personas pertenecientes a esta población.

El fin de semana pasado finalizaron los dos meses de la gran jornada denominada «indemnizatón» que abarcó un recorrido por los 13 municipios del Putumayo.

Publicidad

La iniciativa forma parte de la estrategia para avanzar en la reparación administrativa por parte del Gobierno Nacional a las víctimas del conflicto armado en este departamento.

Un total de 437 giros por un valor de $2.950 millones de pesos fueron entregados durante el mes de julio, mientras que en agosto 304 personas recibieron su reparación por un monto superior a los $2.730 millones.

El total de la población indemnizada durante este 2021 es de 1.513 personas.

«Muchas personas nos manifiestan que invertirán en vivienda, otros en salud o en reparaciones para su domicilio, algunos de ellos lo harán en gallinas o ganado como forma de sustento», indicó Germán Narváez, director de la Unidad para las Víctimas en Putumayo.

José Aquilino Tapia, de Puerto Asís, víctima de desplazamiento forzado, con la felicidad de poder regresar a su tierra, asegura que el recurso recibido a a través de la carta de indemnización lo invertirá en un «pedacito de tierra para construir el rancho».

«Nos llena de mucha satisfacción ver las caras de alegría de los beneficiarios. Estamos seguros que estas entregas entran a hacer parte de la estrategia del Gobierno nacional para la reactivación económica”, concluyó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez.

FIN.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %