Más de 160 profesionales de la salud están infectados con COVID-19 en Colombia

53 de ellos son médicos, 47 son auxiliares de enfermería; 16 enfermeros y entre el personal administrativo 2 personas tienen el virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer un informe este lunes, en el que especifica cuántos profesionales de la salud se han infectado con coronavirus en Colombia, pues hasta ahora, no se conocía con exactitud esta cifra.

Desde que se realizó el último conteo, con corte al 19 de abril, el sistema de vigilancia del INS notificó que 169 profesionales de la salud están infectadas con COVID-19 y se suman a las 3.977 personas que están contagiadas en todo el país.

De acuerdo con el informe, 125 de estos profesionales de la salud en Colombia se infectaron con coronavirus en medio de su labor; 32 adquirieron el virus en otros países y 12 en Colombia comunitariamente.

Del personal de salud infectado, 53 de ellos son médicos, 47 son auxiliares de enfermería; 16 enfermeros y entre el personal administrativo 2 personas tienen el virus.

De los 125 trabajadores contagiados en medio de la prestación de servicios, 70 están aislados; 32 se han recuperado y 20 están en estudio de recuperación, 9 de ellos hospitalizados.

Hasta ahora, en Colombia cuatro personas del personal médico han fallecido, los cuatro eran médicos; sin embargo, el Instituto Nacional de Salud no identifica con nombre propio a estos profesionales que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Por otra parte, el personal médico de otros países como España, alcanza a representar el 20% de todos los infectados que hasta ahora suman de 204.178 contagios en todo el país; en Estados Unidos, el personal médico que se encuentra infectado solo ha alcanzado el 10% de toda la población, que suman 788.920 personas contagiadas de coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: