Más de 300 niños favorecidos con mejoramiento de polideportivo en Puerto Asís

Es el tercer año consecutivo en donde el barrio Metropolitano, en Puerto Asís, Putumayo, recibe apoyo de las iniciativas territoriales comunitarias de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

En el marco de las iniciativas territoriales comunitarias de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se desarrolló una actividad para el mejoramiento del polideportivo del barrio Metropolitano, en Puerto Asís -Putumayo, en el cual, cerca de 300 niños de ese y otros sectores aledaños disfrutan de su tiempo libre con actividades que fortalecen su futuro.

La iniciativa permitió el desarrollo de jornadas con la comunidad del sector, en las que se pintaron graderías, cancha y arcos. Adicionalmente, se dispuso una malla para la protección de las personas y de los niños que practican deportes. Los elementos para el embellecimiento de la cancha fueron gestionados por la Fundación Barça que durante el 2019 e inicio de 2020, ejecutó el proyecto ‘Deporte como garantía de los derechos humanos para la niñez’, en este municipio.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio Metropolitano, José Rodrigo Sarmiento, expresó su agradecimiento por esta obra que beneficia a los niños de su comunidad. “Quedó una cancha llamativa, que es visitada por muchos barrios de Puerto Asís, lo que permite que muchos niños de otros lugares disfruten de este escenario deportivo. Como comunidad seguiremos avanzando por el futuro de nuestros jóvenes de la mano de instituciones como la ARN que viene apoyándonos desde hace varios años”, agregó el presidente de la JAC, José Sarmiento.

La actividad pudo ser realizada, gracias al apoyo de la estrategia FútbolNet, la cual se lleva a cabo, en articulación con la ARN, Gran Tierra Energy y la Fundación Barça, en los barrios Metropolitano y El Poblado desde el año 2019.   

El coordinador de la ARN Putumayo, Carlos Agámez, agregó la importancia de seguir generando estas iniciativas: “Robustecer los espacios para el deporte, el arte, los juegos y cualquier actividad que propenda a que los niños hagan uso adecuado del tiempo libre, siempre va a ser una gran apuesta; pues se invierte en su futuro, en el mejoramiento de su calidad de vida y en la construcción de paz”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: