Más de 7 mil órdenes de comparendos se han aplicado en los 100 días de pandemia en el Putumayo

El Departamento de Policía de Putumayo entregó un balance de las acciones adelantadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias en esta región del país.

El coronel Francisco Gelves, comandante de la Policía en el Putumayo entregó un balance de los 100 días de pandemia en el departamento.

Según el oficial, hasta la fecha se han emitido un total de 7.309 órdenes de comparendos a ciudadanos, por infracciones al código nacional de Policía, de los cuales, en su mayoría son por el incumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.

De igual manera, dentro de las labores operativas se logra aplicar más de 3.000 comparendos a conductores por no acatar las normas del código nacional de tránsito en las carreteras del departamento.

En materia de capturas, el oficial señaló que, en el mismo periodo se ha logrado judicializar a 125 personas por diferentes delitos, entre ellos, también por la violación de medidas sanitarias.

Los controles al sector del comercio, adelantados en conjunto con las autoridades de salud de los municipios, deja un balance de 40 establecimientos sellados por no implementar los protocolos de bioseguridad.

El oficial añadió que estas acciones vienen siendo acompañadas por campañas para que la ciudadanía acate las medidas de autoprotección y de prevención del contagio de la Covid-19.

Además, recalcó que los infractores serán sancionados con medida correctiva, con multa general tipo 4 y la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, como lo estipula el Articulo 35 en el numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Comenta con tu cuenta de Facebook