Más de una tonelada y media de marihuana fue incautada por el Ejército en el sur del país

La droga que fue incautada por uniformados del Ejército Nacional tendría como destino el vecino país de Brasil y su valor comercial podría superar los 540 millones de pesos.

Soldados de la brigada de selva 26, del Ejército Nacional, incautaron aproximadamente 1.600 kilos de marihuana perteneciente a Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la Amazonia colombiana; mercancía proveniente del departamento del Cauca y que sería llevado al vecino país del Brasil.

El depósito ilegal fue hallado en el corregimiento de la Pedrera, Amazonas luego de la verificación del binomio canino, que encontró camuflados paquetes envueltos en plásticos; la sustancia que, por su color, olor, textura y de acuerdo con las muestras recolectadas, resultó ser cannabis y derivados de estas.

El Ejército informó que con este resultado se afectan las finanzas del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc; el material incautado estaría valorado en más de 540 millones de pesos colombianos, lo que reduce el fortalecimiento logístico de esta estructura ilegal.

Según inteligencia militar, esta sustancia presuntamente procedía del departamento del Cauca, y tendría como destino final los países de Brasil y Perú respectivamente, para ser utilizadas en el negocio del microtráfico en ese país.

“Este resultado evidencia una vez más el trabajo realizado por los soldados de la Sexta División, en esta lucha frontal por desarticular la estructura Carolina Ramírez y acabar con sus finanzas” aseguró el Brigadier General Jorge Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes. En el lugar no hubo capturas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: