Más “Obras por Impuestos” para Putumayo: Ecopetrol anunció 4 nuevos proyectos por más de $23 mil millones

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

La inversión de la estatal, a través de este mecanismo, contempla 3 proyectos relacionados con la transición energética, en 3 municipios; además del mejoramiento de la infraestructura y la dotación de instituciones educativas, también en 3 municipios.

Ecopetrol anunció este miércoles que ejecutará 4 nuevos proyectos de desarrollo comunitario en el departamento del Putumayo por un valor cercano a los $23.000 millones, los cuales serán financiados bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Publicidad.

Las iniciativas que beneficiarán a los habitantes de 5 municipios, permitirán llevar al departamento la transición energética que lidera la Compañía, y contribuir al mejoramiento de la infraestructura educativa en el Putumayo.

En materia de transición energética se implementarán soluciones solares fotovoltaicas para usuarios en zonas rurales de los municipios de Orito, San Miguel y Valle Del Guamuez, con una inversión que supera los $17.000 millones.

En educación, Ecopetrol invertirá más de $5.700 millones para el mejoramiento de infraestructura y la dotación de instituciones educativas en Valle del Guamuez, Puerto Caicedo y Puerto Leguizamo.

Estos proyectos hacen parte del paquete de 16 proyectos que la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y los ministerios de Transporte; Minas y Energía; Vivienda Ciudad y Territorio; y Educación Nacional le aprobaron al Grupo Ecopetrol por el mecanismo de Obras por Impuestos.

“Nos sentimos complacidos por esta nueva asignación, que refleja la confianza depositada por el Gobierno Nacional en el Grupo Ecopetrol. Además, nos sentimos orgullosos porque con estos proyectos generamos bienestar y mejores condiciones de vida a las comunidades. Nos motiva aún más, contar dentro del portafolio con iniciativas que se suman a nuestra estrategia para acelerar la transición energética y el acceso a energía limpias”, señaló Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Las obras asignadas a Ecopetrol y a sus filiales ISA, Hocol y Oleoducto de los Llanos, consolida al Grupo Ecopetrol como el grupo de empresas colombiano al que más proyectos le han sido otorgados bajo este mecanismo, en beneficio los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %