Masacran a tres personas en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo

El hecho habría sido perpetrado por un grupo de hombres quienes portaban armas largas

A través de un comunicado emitido por la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo se denunció el asesinato de tres personas en zona rural de Puerto Guzmán.

Según las informaciones el primer hecho se registró hacia las 6:30 de la mañana de este viernes, en la vereda Las Perlas, en donde fue perpetrado un primer asesinato.

Posteriormente el grupo de hombres llegó con una pareja de esposos a quienes también procedieron a asesinarlos en el mismo sitio, según reportes, con disparos de fusil.

“(..) informan vecinos de uno de los asesinados, los hombres se identificaron como integrantes del Clan de Sinaloa”, resalta el comunicado.

Un reporte inicial indica que la primera víctima habría sido identificada como Jimmy Ramírez Gualtero, de 42 años oriundo de Planadas, Tolima.

La mujer, asesinada a tiros, sería Ángela Maritza Madroñero, de 19 años y su esposo quien aún no ha sido identificado plenamente, pero vecinos lo conocían como “El Mono”.

“Los homicidas portaban armas largas tipo fusil, estaban encapuchados, vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y se movieron en un grupo cercano a 100 (cien) hombres”, dice otro aparte del comunicado.

Fuentes de la Brigada de Selva 27 señalaron que en la zona se intensificaron las operaciones militares y no descartan que se pueda tratar de reductos de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Desde el Programa de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo confirmaron que el lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad.