Médico que falleció hace 43 años aparece entre las personas a vacunar contra el Covid-19 en el Putumayo

El exministro del Interior, Guillermo Rivera mencionó el llamativo caso y pidió al MinSalud revisar la base de datos.

El exministro del Interior y actual veedor distrital de Bogotá, Guillermo Rivera, advirtió a través de su cuenta de Twitter sobre el caso de una persona que falleció hace 43 años y que aparece en la base de datos de personas priorizadas a vacunar contra el Covid-19 en Mocoa.

Jorge Viveros Bravo era un médico muy cercano a mi familia en Mocoa. Murió en 1977. Uno de sus hijos descubrió que aparece en el listado de las personas correspondientes al turno # 1 de vacunación. Le sugiero, respetuosamente, al @MinSaludCol revisar las bases de datos”, escribió en su cuenta @riveraguillermo.

La denuncia ya ha generado todo tipo de suspicacias en torno al proceso de vacunación contra el Covid-19 que arrancó esta semana en Colombia y que tiene como propósito la inmunización de la población colombiana.

Algunas versiones señalan que esta situación se debería a la base de datos utilizada por el aplicativo Mi Vacuna, que sería la misma base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero que la priorización se hace por parte del Ministerio de Salud y las EPS.

Según el minSalud @Fruizgomez eso se debe a que la información no fue actualizada en la Registraduría que es la entidad que alimentó la base de datos de MI VACUNA. @Registraduria Importante actualizar esa información para que no se sigan presentando esos casos”, escribió en la misma red social, la periodista de la W Radio, Paula Bolívar.

Según la primera distribución de las vacunas, al Putumayo le asignaron 186 vacunas del laboratorio de Pfizer y el proceso de vacunación iniciará con el personal de salud del Hospital José María Hernandez de Mocoa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: