Medida de aislamiento preventivo se cumple a medias en el Putumayo

Municipios como Puerto Asís, Valle del Guamuez, Orito, no están acatando la medida para contener el COVID-19.

Pese a las advertencias de las autoridades de imponer drásticas sanciones a quienes infrinjan la restricción del aislamiento preventivo obligatorio, el mismo se cumple parcialmente en este departamento.

Cibernautas a través de las redes sociales han denunciado que la cuarentena o el aislamiento preventivo no se está cumpliendo en la mayor parte de la población del departamento del Putumayo.

Villagarzón

Para el caso de Puerto Asís, motocicletas circulan sin ningún tipo de control, mientras que algunos establecimientos de comercio que no ofertan elementos de primera necesidad han abierto sus puertas.

En Valle del Guamuez, fotografías del centro de la localidad evidencian que la comunidad está transitando sin ningún tipo de control, pese a estar cerca de la frontera en donde ya se tienen casos confirmados de COVID-19.

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, a través de un decreto había extendido la medida del aislamiento preventivo hasta la noche de este martes para “empatar” con la directriz nacional que comienza a regir a partir de este miércoles.

“¿Si no trabajamos, quien nos va a dar de comer?”, dice una de las personas que transita por una calle de Puerto Asís y que no acató la medida de aislamiento preventivo.

Puerto Leguízamo – Putumayo