Medida de pico y género durante los fines de semana ‘no pegó’ en Putumayo

Así lo evidencian las imágenes en las calles de las principales poblaciones de este departamento.

La medida adoptada por la Gobernación del Putumayo de implementar el pico y género durante los fines de semana en medio del aislamiento preventivo obligatorio, en gran parte, no ha sido acogida por la población putumayense.

Las dos principales localidades; Mocoa y Puerto Asís muestran una circulación de transeúntes, sin distingo de género, durante los días sábados y domingos, lo que indica que la medida no está siendo acogida en su totalidad.

Tras las solicitudes de varios sectores del departamento de levantar la medida de toque de queda los fines de semana, la Gobernación del Putumayo, a través del Decreto N°- 183 del 9 de junio de 2020, acogió esta petición y estableció la de pico y género.

La disposición indica que los días sábados pueden circular las mujeres y transgénero, desde las 5:00 am y las 7:00 pm y los días domingos, solamente los hombres y transgénero, en el mismo horario.

El infringir esta medida, más la indisciplina ciudadana en gran parte de la población, es calificada por algunos sectores, como un panorama desfavorable para el propósito de reducir el riesgo de propagación de Covid-19 en el departamento, el cual registra hasta este viernes 20 casos positivos.

Por el momento se desconoce si se está considerando en reevaluar la estrategia para controlar la salida a las calles de los transeúntes sin ningún tipo de restricción.

Durante los días de la semana, el pico y cédula se viene implementando, también con cierta desobediencia entre la población, desestimando los alcances que pueda tener el Covid-19 en el departamento, en medio de ese ambiente de incredulidad, frente al mismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: