Menor de 12 años resultó gravemente herido durante choques entre fuerza pública y campesinos cocaleros en Putumayo

Al parecer el lanzamiento de una granada de gases, impactó en el rostro del menor, y provocó una grave herida en su pómulo derecho.

Fuentes de la Red Departamental de Derechos Humanos confirmaron en las últimas horas, que un menor de 12 años resultó gravemente herido en su rostro durante choques entre fuerza pública y campesinos cocaleros, en zona rural de Puerto Asís.

Según la fuente, los hechos se presentaron en el Cabildo Nuevo Amanecer, del pueblo awá, jurisdicción del corregimiento de La Carmelita, zona del corredor Puerto Vega – Teteyé.

“Lo que el niño le contó a la mamá, es que él estaba a un lado de una mata de coca, mientras estaban hablando las comunidades con el Ejército, y de un momento a otro comenzaron a disparar gases”, indicó la fuente.

Al parecer el lanzamiento de una granada de gases, impacto en el rostro del menor, y provocó una grave herida en su pómulo derecho, por lo que fue necesario su traslado hasta un centro asistencial en Puerto Asís, y su posterior remisión hacia la ciudad de Pasto.

Según las versiones de las comunidades, en la zona se vienen adelantando acciones de erradicación y fumigación de cultivos de hoja de coca, y los campesinos han venido resistiendo a estas acciones con el fin de proteger estos cultivos.

Actualización: hay versiones confusas entre las comunidades, quienes señalan que en la zona estarían operando tanto Policía Antinarcóticos, como Ejército Nacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: