Mesas municipales de víctimas del Putumayo presentaron su lista a la Cámara por la Circunscripción Especial de Paz

Al término del período como coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, del Putumayo, Edixon Quiñonez realizó la presentación de los dos aspirantes a esa curul.

El sector de mesas municipales de víctimas y de organizaciones sociales, en Putumayo, presentó el pasado fin de semana su lista de aspirantes a la Cámara por la Circunscripción Especial para las Víctimas en este departamento, a propósito del proceso de inscripción que comenzará en los próximos días.

Edixon Quiñones, quien se desempeñó hasta el pasado 22 de noviembre como coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas del Putumayo, explicó el proceso que se surtió para llegar al consenso que definió la lista.

“Tenemos la esperanza en ellos para que nos representen en la Cámara, sea quien sea, para que llegue a hacer reformas importantes a la Ley de Víctimas, que hoy beneficia a unos sectores, pero que desconoce la realidad de las víctimas en el país y en nuestro Putumayo”, indicó Quiñonez.

Wilson Ariel Chaverra Palma, del municipio de Orito y abogado de profesión, es uno de los dos aspirantes a ser elegido como representante a la Cámara por las Víctimas en el departamento del Putumayo.

“Queremos llegar al Congreso a defender el derecho a la igualdad de nuestras víctimas, vamos a luchar incasablemente, como víctimas para que nuestros derechos sean reivindicados”, precisó Chaverra y confirmó que el proceso de inscripción será para el 30 de noviembre.

La dupla de Chaverra, en esta lista es Marta Nidis Solarte Yela, otra destacada lideresa del municipio de Villagarzón, que postuló su nombre a la Cámara, fue elegida después de dos asambleas con esta población, realizadas en esa localidad, con su postulación espera llegar al Congreso a defender los intereses de las víctimas.

“Mi único interés es trabajar por todas las víctimas en el Putumayo, y por el sector campesino y rural, pues son ellos los que nos van a elegir”, indicó Marta; también se refirió a las necesidades de fortalecer la participación política de esta población.

Por su parte, Edixón Quiñonez, añadió la importancia de que este proceso se siga fortaleciendo con la nueva directiva de la Mesa Departamental que asumió desde este 23 de noviembre.

_

A %d blogueros les gusta esto: