Mesas solidarias: la satisfacción de ayudar al prójimo en Putumayo
Esta iniciativa cada vez tiene más acogida y busca que personas que no tienen alimentos en sus hogares puedan acceder a algunos de estos.
Vecinos de barrios en diferentes municipios del departamento del Putumayo están replicando la iniciativa de las mesas solidarias para ayudar a quienes no tienen alimento en sus hogares.
La estrategia consiste en ubicar una despensa con algunos alimentos, en la cual, quien desee donar puede hacerlo y quien necesite alimento, también lo puede llevar.
Municipios como San Miguel, Orito, Puerto Asís, entre otros han adoptado la estrategia que ha sido aplaudida y que busca despertar la solidaridad en estos tiempos de pandemia.
Decenas, quizás centenares de familias vulnerables y quienes se han quedado sin el sustento en esta cuarentena han encontrado en esta estrategia la oportunidad de poder sortear el hambre.
Esta iniciativa también pone a prueba la rectitud de las personas, quienes se acercan y solo toman los alimentos que necesitan, pues hay que dejar para que otros también puedan beneficiarse.
Pese a que el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales han invertido millonarios recursos para la entrega de ayudas alimentarias, aún la necesidad y el hambre sigue estando presente en varios barrios vulnerables.
“Dar produce más felicidad que recibir” indica uno de los carteles que acompaña a la mesa de despensa de alimentos en Puerto Asís.