MinDefensa llegó a Puerto Leguízamo, con la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El jefe de la cartera de Defensa en compañía de la cúpula militar, entre otros funcionarios del alto gobierno y autoridades territoriales participaron de la audiencia pública citada por esta comisión.

En la mañana de este lunes el ministro de Defensa Diego Molano, y la cúpula militar, además de otros funcionarios y congresistas, llegaron hasta el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo a participar de la audiencia pública programada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Al evento también asistieron senadores como, Paloma Valencia, el congresista Santiago Valencia, además del gobernador de Putumayo Buanergues Rosero, el representante a la Cámara, Carlos Ardila, para escuchar a las comunidades de la vereda Alto Remanso.

En su intervención el ministro de Defensa agradeció al senador Alejandro Chacón quien había sido uno de los que citó a esta audiencia pública para abordar la preocupación por los hechos ocurridos en la operación militar del 28 de marzo en esta vereda.

“Quiero destacar que por instrucciones del presidente Iván Duque, nos encontramos hoy aquí con la cúpula militar de nuestras Fuerzas militares” dijo el ministro, Diego Molano.

A esta audiencia asistió el general Luis Fernando Navarro comandante general de las Fuerzas Militares, el general Ramsés Rueda comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, el Almirante Gabriel Pérez comandante de la Armada Nacional, y el mayor General Juan Carlos Correa comandante de la División de Asalto Aéreo.

«Tenemos cero tolerancia con cualquier actuación de un miembro de la Fuerza Pública que manche el uniforme o vulnere los Derechos Humanos de la población civil», precisó en otra de las intervenciones Molano, precisando que el escarecimiento de los hechos está en manos de la Fiscalía a quien ya le suministraron toda la información requerida.

En la intervención de la comunidad, líderes insistieron en que las investigaciones se hagan con la mayor celeridad porque dicen existen las actas en la Alcaldía Municipal que dan fe de que Divier Hernández se desempeñaba como presidente de la junta, así como aparece el gobernador, Pablo Panduro y las otras personas que la comunidad, insiste, pertenecían a esas veredas.  

Dntro de las intervenciones, el gobernador de Putumayo, lamentó lo sucedido con el alcalde encargado de El Charco, Nariño, quien fue retenido por sujetos armados y de quien hasta el momento no se tiene noticias de su paradero.

El mandatario aprovechó para cuestionar, de que los líderes de la vereda Alto Remanso, hayan sido citados a Bogotá, después de las gestiones adelantadas para que hiciera presencia el jefe de la cartera de Defensa de Colombia en el territorio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.