Minería ilegal: Así causaban graves daños ambientales en la Amazonía colombiana

Fuerzas Militares y Fiscalía judicializaron a dos sujetos a quienes se les incautó maquinaría y un arma de fuego en una operación contra la minería ilegal.

La Sexta División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Fiscalía, realizaron una operación conjunta e interinstitucional en el municipio de San José de Fragua, Caquetá que permitió este gran resultado en contra de los delitos contra el medio ambiente.

Se trata de la captura de dos personas en flagrancia encargadas de la logística para lograr la explotación Ilícita de yacimientos mineros, al igual que la incautación de maquinaria y un arma de fuego.

Hasta la vereda la Cristales, del municipio de San José de Fragua, llegaron las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y Soldados del Batallón de Infantería No.34 Juanambú de la Décima Segunda Brigada, que con apoyo interinstitucional del CTI, dejaron al descubierto un área aproximada de 2.000 metros cuadrados de excavación.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró la ubicación y posterior destrucción de 8 motores con sus respectivas estructuras de extracción minera, las cuales eran usados para financiar acciones delictivas, que impactaban negativamente el medio ambiente.

Según el informe del Ejército estas estructuras pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual, Carolina Ramírez, o frente primero de la extinta Farc, afectando sus finanzas en aproximadamente 100 millones de pesos mensuales.

En el comunicado, también se reportó que las dos hectáreas intervenidas serán evaluadas a fin de calcular los daños al medio ambiente, la afectación directa a las fuentes hídricas y la tala indiscriminada de árboles que también se registró en el lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: