Ministra de educación firmó convenio de Matricula Cero para estudiantes universitarios del Putumayo

La jefe de la cartera de educación del Gobierno Nacional, junto con el gobernador del Putumayo oficializaron la iniciativa que beneficiará a más de 5 mil estudiantes de este departamento.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo llegó este miércoles a Mocoa, para oficializar la firma del convenio del programa Matrícula Cero, para estudiantes universitarios del departamento del Putumayo.

En compañía del gobernador (e) Álvaro Arturo Granja, del rector del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) Miguel Ángel Canchala y del alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachí, hicieron oficial este beneficio a más de 5 mil estudiantes.

Según el MinEducación el convenio permite el acceso gratuito al sistema de educación superior público, de más de 5.200 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, pues serán 2.000 en el ITP y más de 3.200 en otras instituciones universitarias.

La ministra, destacó que este logro se debe gracias a los recursos dispuestos, de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

Por su parte, el gobernador del Putumayo, Álvaro Arturo Granja, indicó que los recursos correspondientes a la vigencia 2021, ya están garantizados para los beneficiarios del programa Matricula Cero.

La ministra también aprovechó la visita para inspeccionar las obras de construcción de un megacolegio en Mocoa y los avances en el proceso de retorno a la presencialidad en escuelas y colegios del Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: