Ministra de las TIC inició visita de inspección a servicios de telefonía móvil e internet en el Putumayo

El propósito, además, es hacer seguimiento a la instalación de antenas 4G, verificar la calidad del servicio en algunas Zonas Digitales, además de firmar pactos por la conectividad.

Putumayo, fue el primer departamento por el que arrancó la travesía expedicionaria por cuatro departamentos para verificar la calidad de los servicios de conectividad en estos territorios, liderada por la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

“Vamos a recorrer cada palmo de nuestro territorio nacional en burro, en lancha, a pie, a caballo, en lo que sea, para lograr conectar a los colombianos de los departamentos del sur del país”: indicó la jefe de la cartera de las nuevas tecnologías.

El MinTic señaló que, a este recorrido, se sumaron delegados de los operadores Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, con el fin de acompañar las inspecciones a estos servicios.

Siete municipios de estos cuatro departamentos del sur del país harán parte del recorrido de un equipo liderado por la ministra, para comprobar que los beneficios del despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a quienes de verdad los necesitan.

Este martes, la denominada ‘Expedición de la Conectividad’ llegó a Mocoa y Puerto Guzmán, en Putumayo; el miércoles estará en Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá; el jueves en Inírida en Guainía; y cerrará el viernes en Puerto Carreño y Cumaribo en el Vichada.

«También escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver», enfatizó la jefa de la cartera TIC y aclaró que, en ese propósito social, planea tener un acercamiento con las comunidades que dependen de conexiones móviles para su estudio, trabajo o negocios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: