¡Mocoanos no aguantaron más! Preparan protesta por las fallas en el servicio de acueducto

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Un grupo de inconformes por las falencias del sistema, ha organizado una protesta pacífica para reclamar de las autoridades soluciones prontas a la grave problemática que se registra desde que ocurrió la avenida torrencial en 2017.

A las 10:00 am de este viernes, el grupo de organizadores de la protesta pacífica está convocando a los inconformes con el servicio de acueducto para que participen de la actividad que tiene como propósito exigir soluciones a las falencias que presenta el servicio.

Publicidad

El concejal de Mocoa, Ángel Pizo, indicó que en algunos sectores ya son más de 5 días continuos sin el suministro del preciado líquido, razón por la cual la paciencia de los usuarios se agotó.

El acueducto de Mocoa, fue afectado con la avenida torrencial de 2017, pero sufrió graves daños en su sistema de captación en julio de 2021, debido a una creciente que terminó destruyendo la infraestructura que estaba dispuesta.

Por su parte el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachí, indicó que los trabajos para la estabilización, vienen avanzando según los cronogramas, y que aproximadamente en un mes y medio se podría estar estabilizando el suministro.

El mandatario también señaló que es necesario reflexionar sobre la cantidad de agua que están consumiendo los mocoanos, pues asegura que en algunos casos es superior al promedio de una familia.

Los trabajos para la estabilización del servicio, se encuentran a cargo de la empresa Aguas Mocoa, que es la operadora del servicio de este acueducto.

La manifestación está programada para las 10:00 am en el Parque General Santander, de dónde se desplazarán hasta la sede de la Alcaldía Municipal para expresar el inconformismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %