Mortandad de peces podría originar una emergencia sanitaria en Puerto Asís

El fuerte verano de los últimos días ha originado la disminución significativa del caudal de ríos y quebradas en Puerto Asís provocando esta situación.

Una compleja problemática ambiental, han denunciado los pobladores del barrio San Francisco de Puerto Asís, por la mortandad de peces registrada en los últimos días en la quebrada Singuiyá.

Según las imágenes, decenas de peces, quizás centenares, se observan, muertos y flotando sobre la poca agua que tiene como caudal este afluente del río Putumayo.

“Los olores son muy fuertes, ya los gallinazos están llegando, se va a convertir un grave problema sanitario para nosotros”, indicó uno de los vecinos del sector.

En los dos últimos días, tanto hombres del Ejército, como de la Defensa Civil y otras personas, ayudaron para el traslado de estas especies a otras fuentes hídricas con mayor caudal.

Expertos señalaron que la situación obedecería a la diminución de los caudales, lo que, sumado a la grave contaminación de esta fuente hídrica, genera que disminuyan los niveles de oxígeno en el agua.

En los últimos días, las temperaturas en la región del bajo Putumayo han alcanzado registros de los más altos, esto sumado a la falta de lluvias recientemente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: