“Muchachos, ya los pulmones casi no me dan”: el relato de un enfermero de Puerto Asís

La historia de Héctor Fabio Díaz Jaramillo, un auxiliar de enfermería y músico de una reconocida orquesta de Puerto Asís.

Cientos de mensajes de solidaridad, se han compartido a través de las redes sociales, dirigidos al reconocido músico y enfermero, Héctor Fabio Díaz Jaramillo, de 40 años, quien se encuentra con graves complicaciones respiratorias en la Clínica Putumayo, de Puerto Asís.

Según fuentes cercanas a la familia, Héctor Fabio, quién se desempeña como auxiliar de enfermería del área de Covid-19 del Hospital Local de Puerto Asís, comenzó a tener algunos síntomas respiratorios, desde hace aproximadamente 8 días.

Los testimonios señalan, que el pasado jueves comenzó a tener complicaciones en su salud, y en la madrugada de este sábado fue necesario su traslado hasta la Clínica Putumayo, en donde se espera comience a recibir atención especializada.

“Muchachos, ayer me compliqué, me van a remitir a la UCI de la Clínica Putumayo, ya los pulmones casi no me dan, está muy fuerte la enfermedad. Sigan adelante… Los quiero mucho (llanto)”, fueron las palabras que compartió, a través de WhatsApp, a sus compañeros de la orquesta a la que pertenece.

Familiares indicaron que se encuentran a la espera de que Héctor Fabio reciba la pronta atención y pueda mejorar su condición de salud. Los mismos indicaron que la prueba para Covid-19 ya le fue tomada, pero hasta el momento no se conoce su resultado.

El enfermero y talentoso intérprete del piano, ha recibido cantidades de mensajes, pues goza de un gran aprecio, no solo por sus cualidades como persona, sino también como un excelente músico y gran profesional de la salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook