Mujer anhela reencontrarse con su hija, después de más de 30 años de no saber de ella

La separación de la joven se habría dado en medio de algunas dificultades de salud mental que padecía la mujer.

Una familia residente en la ciudad de Bogotá busca desesperadamente a una de sus integrantes con quien no tienen contacto desde hace más de 30 años.

Se trata de la joven Dalia Botina, de quien se cree, en la actualidad pueda tener unos 34 años y que probablemente resida en el Putumayo, de acuerdo a unas pistas recopiladas.

Wilson Muñoz, hermano de la joven dice que el propósito es propiciar el reencuentro con su mamá, Betty Muñoz Erazo, quien padece de algunos quebrantos de salud, y se encuentra en un hogar geriátrico en Bogotá.

La separación de la joven, según el relato, ocurrió en Mercaderes, Cauca en donde la señora Betty, debido a un trastorno mental que padecía entregó su hija a una mujer para que se hiciera cargo de ella.

El testimonio señala, que la mujer sería, Tulia Botina, quien la habría recibido y se habría trasladado hasta el municipio de Puerto Asís, en el bajo Putumayo para ocuparse de su crianza.

Según algunos relatos obtenidos por fuentes, de allí, aproximadamente la joven de 14 años, se habría ido a residir al municipio del Valle del Guamuez, en donde se pudo establecer que trabajó en la plaza de mercado.

Wilson, explica que no se ha podido tener plena certeza de la ubicación de su hermana, porque la mujer quien estaba a cargo de ella no ha querido dar ninguna información para lograr su ubicación.

“Yo de ver a mi madre enferma, quisiera darle esa sorpresa de que se reencuentre con ella”, resalta Wilson, por lo cual, a través de varios medios intentan obtener información sobre su paradero.

Con los datos recopilados, se ha podido tener pistas de que la ubicación de la joven sea, Puerto Asís o alguna vereda del Valle del Guamuez, por lo que en estos sitios han enfocado la búsqueda.

Para cualquier información sobre el posible paradero de la Dalia Botina, sus familiares han dispuesto de los números de contacto 312 823 94 92 – 304 66 88 231.

Comenta con tu cuenta de Facebook