Mujer que fue rociada con gasolina y quemada por su expareja ahora exige justicia

“Yo iba bajando por las escaleras y sentí que me cayó algo en la sudadera, cuando sentí que él me prendió y a mí me tocó tirarme al suelo para poderme apagar”.

Con graves quemaduras en más del 50% de su cuerpo Sonia Patricia Cabezas, de 31 años de edad se encuentra siendo sometida a varias intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de sus heridas.

Según la denuncia, el ataque se presentó el pasado 11 de septiembre, en la vereda Campo Solo del municipio de Puerto Asís, en dónde relata, su excompañero sentimental, le roció gasolina y le prendió fuego en medio de una discusión.

“Yo iba bajando por las escaleras y sentí que me cayó algo en la sudadera, cuando sentí que él me prendió y a mi me toco tirarme al suelo para poderme apagar”, denunció la joven, madre de 4 menores.

Las fotografías de las heridas son impactantes, la mujer tiene graves quemaduras en brazos, piernas cuello y espalda, razón por la cual ha requerido atención medica especializada.

Según el relato, el responsable de este hecho sería, Jorge Andrés Almanza Villareal, de 32 años, con quien tiene, 3 de sus hijos y quien, en estos momentos, se encuentra prófugo de la justicia.

La víctima señaló que ha tenido que atravesar por numerosas cirugías, inicialmente en el Hospital Universitario de Nariño, en Pasto, durante tres meses y este último mes, en una clínica de la ciudad de Cali, en donde los médicos le han dicho que aún tiene por lo menos unas 7 cirugías pendientes por practicarse.

En medio del llanto y el intenso dolor Sonia narra que “dicen que toca poco a poco, porque las quemaduras son muy graves. Estas cirugías son para seguirme poniendo injertos; me sacan de la piel sana, para poner donde están las quemaduras”.

Entre tanto se pudo conocer que efectivamente, hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, e incluso una orden de captura en contra del presunto agresor, por el delito de tentativa de feminicidio agravada, la cual aún no ha sido materializada.

“Pusimos la denuncia, pero no han hecho nada. Él está en Neiva, el anda libre. Ahorita en diciembre estuvo en Neiva”, denunció la víctima, exigiendo a las autoridades para que se agilicen las acciones que permitan la captura y judicialización del presunto agresor.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: