Mujeres del Putumayo piden a Duque designar a Sandra Dimas como gobernadora encargada

En una carta abierta dirigida al Gobierno Nacional un grupo de organizaciones de mujeres de todo el departamento explican los argumentos que motivan esta petición.

La Asociación Alianza de Organizaciones de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo le solicitaron al Gobierno Nacional, que se designe a la única mujer que se encuentra en la terna presentada por los partidos políticos para el encargo de gobernador del Putumayo.

“Sandra Patricia Dimas Perdomo es una destacada mujer profesional, con gran trayectoria en la administración pública, conoce muy bien la región y de sus problemáticas”, se lee en los apartes del escrito.

Fátima Muriel, presidente de la Alianza Tejedoras de Vida; señaló que el motivo es porque es una mujer, y que independientemente del pensamiento político, ellas han apoyado.

Por otra parte también mencionó que el deseo de que se designe a Dimas en la gobernación, tiene que ver con la garantía de que lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental, se cumpla, teniendo en cuenta que ellas le apostaron a la construcción del mismo.

En manos del Gobierno Nacional está tomar la decisión de quien se quedará al frente de la administración departamental, mientras avanza el proceso judicial en contra del gobernador titular, Buanerges Rosero Peña, por el polémico contrato de las ambulancias.

En la terna propuesta por los partidos políticos ASI y Cambio Radical, además de Sandra Patricia Dimas, se encuentran Alvaro Arturo Granja y Luis Fernado Gaviria.

Esta es la misiva enviada al despacho presidencial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: