Niñas putumayenses viajarán al Centro Espacial de la NASA en los EE UU

Las menores viajarán a finales de marzo junto uno grupo de niñas de otras regiones de Colombia.

Gracias a la Fundación SHE IS y al programa Ella Es Astronauta, dos niñas del municipio de Colón, conocerán el Centro Espacial de la NASA en los Estados Unidos.

Se trata de María Ángel Polo, de 8 años y Luisa María Toro, de 14 años, estudiantes de la Institución Educativa Sucre de Colón, alto Putumayo.

“Las niñas estarán en programas de inmersión de 6 días en el Space Center de la Nasa en Houston, donde experimentarán todas las actividades de una tripulación espacial, conocerán los planetarios y tomarán decisiones como cualquier astronauta”, indicó Nadia Sánchez presidente de la Fundación SHE IS.

María Ángel tiene habilidades en deporte como el baloncesto, realiza talleres de derechos y deberes con los niños de su comunidad.

Entre tanto, Luisa María es toda una artista, canta y toca instrumentos como el ukulele y el piano, y además vivió la experiencia de participar en el concurso musical de televisión La Voz Kids.

Las dos niñas del Putumayo, viajarán a mediados del mes de marzo, junto con niñas y adolescentes de otras zonas de Colombia, como Los Montes de María, Bolívar, La Sierra Nevada de Santa Marta, Soacha, Chocó y Villavicencio.

La estrategia de la Fundación SHE IS forma parte de un programa de educación, que motiva a las niñas a que transformen sus vidas y las de su comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: