No hay tiempo estimado para apertura del paso en la vía Mocoa – Pitalito

La vía completó 36 horas cerrada por la presencia de varios derrumbes entre el kilómetro 54 y 59.

Ya son más de 36 horas de cierre total de la vía Mocoa – Pitalito debido a varios deslizamientos de tierra registrados por las intensas lluvias.

Fuentes del Invías indicaron que, pese a que en el sitio ya hay presencia de maquinaria para la remoción del material, aún no se tiene estimado el tiempo de apertura.

Frente a la compleja situación, viajeros que se encuentran en el punto de los derrumbes han optado por atravesar los mismos, en medio del riesgo y las enormes dificultades.

Mientras tanto, centenares de vehículos de todo tipo se encuentran represados a la espera de una solución pronta a esta emergencia vial que vive esta región del Putumayo.

Geovanny Zambrano, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Putumayo, indicó que no se ha podido intervenir por la “situación jurídica de la vía”.

Hay que recordar que la misma se encuentra concesionada al consorcio Aliadas para el Progreso, el cual se encuentra a punto de ceder el contrato a otra firma por problemas financieros.

Desde varios sectores del Putumayo se ha rechazado el total abandono en el que se encuentra, esta que es la principal vía de comunicación del sur, con el centro del país.