“No podemos permitir que haya minería de cobre en esos territorios”, nueva MinAmbiente

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

En un saludo dirigido a los putumayenses, Susana Muhamad, destacó la labor que hacen los jóvenes ambientalistas para proteger “la conexión más importante del agua, entre los Andes y la Amazonía” y se refirió a las actividades de minería en Mocoa.

Un gran espaldarazo a la lucha ambientalista que se vive en Putumayo, mostró la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, designada recientemente por el presidente electo, Gustavo Petro.

El respaldo lo dio a conocer a través de un video publicado en Twitter por el representante Andrés Cancimance, en el que ella, envía un saludo a los jóvenes ambientalistas, y deja clara su posición frente a las actividades de minería a gran escala, particularmente, en Mocoa, Putumayo.

“Un saludo gigante a esa juventud andino amazónica que está protegiendo la conexión más importante de agua, entre los Andes y la Amazonía. No podemos permitir que haya minería, y menos minería de cobre en esos territorios estratégicos para el agua”, dice en algunos apartes la nueva jefe de la cartera de Ambiente.

Con la llegada de la multinacional Libero Copper & Gold, con su representante para Colombia, Libero Cobre, que ha hecho anuncios de avances en actividades de prospección y exploración de cobre en las montañas de Mocoa, la preocupación en varios sectores de la población ha venido creciendo.

Quienes cuestionan estas actividades, consideran que puede haber fuertes impactos negativos en estos ecosistemas tan sensibles, teniendo en cuenta la ubicación del proyecto, que abarca una gran parte del territorio de la cuenca alta del río Mocoa.

“Nuestro programa de gobierno dice: ordenar el territorio alrededor del agua, y eso lo hacemos con las comunidades, con los territorios y con las ciudadanías”, destacó Muhamad.

Precisó además que, efectivamente habrá minería, pero no en los ecosistemas que sean muy sensibles y ricos en agua.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.