“No se puede negar lo evidente: no soy uribista”, Leandro Romo

También a través de un escrito en las redes sociales, Romo le respondió al exgobernador del Putumayo.

Estimado Felipe Alfonso Guzmán Mendoza

Leí con atención y respeto su escrito. Me permito hacerle unos comentarios al respecto:

No he descalificado a ninguna de las personas que en el Putumayo militan en el Centro Democrático – Comunidad Oficial Todos me merecen respeto.

Mi intervención, por usted aludida, se refería a que una campaña política está siendo respaldada por un partido político cuya empatía en el Congreso con el máximo líder del Centro Democrático es pública y por lo tanto evidente. También es público que el Centro Democrático ha propuesto restablecer la fumigación con glifosato, es pública su oposición permanente a la implementación del Acuerdo de Paz y es público el apoyo a las actividades de Minería de metales en las montañas del Putumayo.

Un reconocido periodista, cercano al jefe del Centro Democrático, está recogiendo firmas para promover una derogatoria de las instituciones creadas en virtud del Acuerdo de Paz, el Ministro de Defensa y la Vicepresidenta de la República no escatiman esfuerzos al hablar de las “bondades del Glifosato” y el Presidente de la República en el Taller Construyendo País de Mocoa expresó su apoyo a la minería de metales en las montañas del departamento.

Nuestra amistad (la suya y la mía) ha superado las diferencias de criterio que en esas materias tenemos. Yo soy de los que cree que las fumigaciones con glifosato van a traer una grave conflictividad social y no resuelven sino que agravan los problemas. Además, creo que derogar las normas que desarrollaron el acuerdo de paz va a empujar a muchos excombatientes a las armas. También estoy convencido que el agua de los putumayenses está por encima de cualquier empresa minera.

Plantear esas preocupaciones en público es legítimo y no es un acto de mera emoción.

Reconozco, eso si, que usted con la habilidad dialéctica que lo caracteriza intenta ponerme en el lugar de quien descalifica a los militantes de su partido en el Putumayo. Le repito: ellos me merecen respeto.

Lo invito, con la mayor consideración, a dar públicamente el debate a nombre de los asuntos que su partido defiende, como por ejemplo las fumigaciones con glifosato, la Mega Minería de metales y la revocatoria de las instituciones del acuerdo de paz.

Yo, por mi parte, seguiré planteando mi oposición a las fumigaciones, a la megaminería y a las ideas de Uribe, así como mi defensa a la Paz y al medio ambiente.

Su amigo, Leandro Romo.

NO SE PUEDE NEGAR LO EVIDENTE: NO SOY URIBISTAEstimado Felipe Alfonso Guzman MendozaLeí con atención y respeto su…

Publicado por Leandro Romo en Viernes, 6 de septiembre de 2019