No tenemos ningún caso confirmado de COVID-19, autoridades de salud del Putumayo

El secretario de Salud Departamental del Putumayo llamó “a los medios de comunicación a ser prudentes”

En entrevista con el periodista Duban García, Jorge Molina secretario de Salud Departamental del Putumayo, confirmó que en el Putumayo no hay casos confirmados por laboratorio de COVID-19.

La aclaración la hizo en medio de versiones que señalaban de supuestos 3 casos sospechosos en el Hospital José María Hernández de la capital.

“Hay unos casos en estudio”, resaltó el funcionario, pero que los mismos se pudieron manejar de manera ambulatoria y para descartar fueron enviadas las muestras.

También se refirió a otros dos supuestos casos en los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo, de los cuales uno no cumple con criterio clínico para calificarlo como sospechoso.

“El de Puerto Guzmán no cumple criterios clínicos para caso probable de COVID-19”, resaltó Molina, haciendo un llamado a ser muy prudentes con la información que se está difundiendo.

El funcionario además invitó a la población del Putumayo a quedarse en casa y a acatar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Gobernación del Putumayo.

PRONUNCIAMIENTO DEL SECRETARIO DE SALUD JORGE MOLINA.📲📱🔴#AHORA #EnVivo | Boletín Especial con el Secretario de Salud del Putumayo, Médico Jorge Molina, quien nos aclara algunas dudas respecto a información publicada por algunas personas en redes sociales donde dan "cuenta de casos sospechosos en el hospital de Mocoa" lo cual es FALSO!!

Publicado por Duban Garcia – Al Día Noticias en Sábado, 21 de marzo de 2020
Cortesía Al Día Noticias
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: